Racks Selectivos como solución óptima


Nos adaptamos a la necesidad y realidad de nuestros clientes y del contexto.

Gemplast es un cliente fidelizado de SOTIC que lleva más de 15 años en nuestra cartera de clientes y en su último proyecto de expansión no lo hizo diferente: confió en la experiencia, calidad de producto y atención durante todo el proceso.

En este caso de estudio, se puede apreciar una solución integramente resuelta con Racks Frontales para carga palletizada.
Equipamos el nuevo centro de Distribución del cliente de 10.000 m2 con Racks selectivos de 8.5mt de alto con aprovechamiento del espacio hasta los 10 mts de altura en 2200 m2.

La instalación alberga una capacidad de almacenamiento de 3058 posiciones distribuidas en tres diferentes configuraciones de niveles de carga en relación con las mercaderías que se almacenan. 

La instalación también posee un túnel transversal a las baterías de racks lo que permite recorrer distancias más cortas, tener mayores calles de tránsito para los equipos de elevación. A la vez estos túneles poseen en su parte superior 2 niveles de carga, un plus de almacenamiento que de otra forma sería espacio perdido.