Servicios Agropecuarios

Un salto tecnológico para incrementar el almacenamiento

La experiencia de una solución adaptada y única en el continente. Servicios Agropecuarios optimizó un 76% de su espacio disponible, aprovechando la altura y reduciendo tiempos de operación con nuestro Sistema de Racks Automatizados con Carro Autónomo SOTIC.

El cliente llegó a nuestra empresa con un nuevo proyecto y depósito en obra en 2021. A partir de diversas reuniones, nuestros equipos técnicos llegaron a unanteproyecto que daba respuesta a todas las necesidades de almacenamiento necesarias.

En el proyecto, propusimos incorporar tecnologías de automatización para el almacenamiento de maní. En un depósito nuevo, con una altura de 10 m y una superficie de 2400m2 se proyectó un sistema de racks con carro autónomo de tecnología italiana, optimizado a partir del trabajo en equipo con nuestro partner Automha. Las reuniones de evaluación previas fueron trabajadas en conjunto con el equipo comercial de la región América de Autosat hasta cerrar el proyecto.

Fue un gran desafío, ya que por primera vez el Sistema Semi-automático se pensaba con unidades de carga tipo Bigbag. Se realizaron diversos ensayos a partir de una vinculación tripartita entre los ingenieros del cliente, los equipos técnicos de Sotic y los asesores comerciales de Automha, incluyendo pruebas y un prototipo que excedió las expectativas y permitió analizar la totalidad del funcionamiento futuro del proyecto completo.

Finalmente, SOTIC instaló en Hernando, Córdoba:

  • 2 Baterías compactas de 27 calles de frente cada una
  • 20 posiciones en profundidad por calle
  • 4 niveles de almacenamiento por calle
  • 2 Carros Autónomos – Autosat
  • Almacenamiento hasta los 10mts de altura.
  • Defensas frontales

Resulta desafiante innovar en procesos de almacenamiento que ya funcionan; romper con esquemas conocidos y proponer tecnología nueva. Pero gracias a las pruebas y ensayos realizados, logramos generar confianza con el cliente y avanzar en conjunto.

Finalmente y al comprobar que el proyecto mejoraba la rentabilidad de su depósito y optimizaba sus operaciones internas, el cliente quedó completamente satisfecho y lo plasmó en estas palabras que nos llenan de orgullo:

«Estamos muy conformes con este Sistema. Esto nos permitió maximizar el espacio del depósito: antes teníamos unos 2200 bolsones de maní de 1250 kg, almacenados a piso, hoy tenemos unas 10.200 Ton. Optimizamos el uso del depósito con un rendimiento del 76%.»

Lucas Prola – Gte de Planificación y Proyecto en Servicios Agropecuarios.

Junto al cliente, desarrollamos un camino minuciosamente organizado en todas las etapas del proyecto, y logramos la mejor solución para sus necesidades.

Mirá cómo logramos llevar adelante este gran proyecto Servicios Agropecuarios.

En cifras

0
calles de racks
0
túneles de almacenamiento
0mts
altura aprovechada
0%
optimización del espacio
Somos Sotic

¿Querés que hagamos lo mismo para tu empresa?

Queremos que nos cuentes tus desafíos, porque siempre estamos pensando en soluciones. Hablemos y empecemos un proyecto hoy mismo.

Servicios Agropecuarios

Más destacados de este proyecto para Servicios Agropecuarios

  • Carro Autónomo Sotic · Shuttle